Off del Capítulo 08 "No sos vos, soy yo" - Aliados


Off Ámbar

Nadie de mi mundo quería venir a la tierra
Yo no entendía porque
Era la oportunidad de ser alta, de conocer a los humanos, de ayudar
Ahora entiendo porque nadie quería pisar este mundo contaminado
Hasta ahora intenté de ponerme en el lugar de Maía
Para ganarme su confianza, y su respeto.
Tal vez sea ahora de ponerla a ella en otro lugar.
Tal vez estando en la piel de ese que tanto odia?
Pero al fin comprender que a quién odia en realidad es a sí misma.

Ya sé quién eres tú.. ¡soy yo!
Los humanos se sienten entidades separadas de los demás, 
No saben que son partes de un todo.
No saben que lo que ven en el otro es su propio reflejo.
Lo que ve en vos, no sos vos, soy yo.

Lo que te hago a vos, me lo hago a mi,
Diría lo que te causo?, Me lo causo a mi.
Cuando siento odio por vos, no sos vos al que odio, es a mi
Odio esa parte de mí, que se refleja en vos
Cuando te amo, amo ese que soy con tú amor
Cuando te cuido, también me cuido a mi misma.

Chocan más, los que más se parecen
Con esa voz, a quién rechazo y agredo, sino a mi mismo
Como quisiera romper ese espejo en el que al verte horrible
Ve despejado, lo que odio de él.

No sos vos la que tiene cura, soy yo la que no puede curarte
Lo que me duele de este planeta, es su crueldad.
La crueldad hacia los demás, que es en definitiva, crueldad en sí mismos.
Odian, desprecian y rechazan porque se odian.

Lastiman porque no pueden sanarse sus propias heridas.
Aquel que odia mucho, se odia mucho.

El que ama mucho, se ama mucho
La contracara de la crueldad, es la solidaridad, la empatía, amor por el otro
Que es la mejor forma, del amor a sí mismo

Algo empieza a cambiar, cuando se comprende que no es solamente al otro
Al que se ama o se odia
Si no además a uno mismo.

No soy yo la que pueda ayudarte, sos vos.

Tratar mejor a los demás, es sin toma de tratarse mejor a uno mismo
Preocuparte por mí, es preocuparte por vos, no todo está perdido.

Sanar tú herida, es también dejar de lastimar.

Publicar un comentario

0 Comentarios