Off del Capítulo 16 "Ahora o Nunca" - Aliados


Off Venecia:
Lo más difícil de ser humano es entrar en la temporalidad. Los seres de luz vivimos en el ahora, no nos duele el pasado y no nos angustia el futuro. Pero los humanos no saben vivir en el ahora.
El miedo humano, es temor de que algo duela en el futuro como dolió en el pasado.

Off Noah:
El amor es una trampa. Te promete un futuro feliz, pero el día que te falte sólo te va a dar nostalgia; el dolor más profundo del alma.

Off Franco:
Todo el mundo me habla del futuro, de cómo podría ser, de cómo voy a terminar...
El futuro ya está escrito, y no hay nada que pueda hacer para cambiarlo.

Off Fermín:
El plazo se cumple hoy, y hoy están más lejos que nunca de alcanzarlo. Lejos de quienes son, lejos de quienes podrían ser, lejos de encontrar lo que buscan, lejos de su verdadera búsqueda.
Esto, es una guerra que se juega como una partida de ajedrez, movimiento por movimiento.
Ellos son los poderosos. Quien los tenga a ellos, ganará la guerra.
Hoy se cumple el plazo. Llegó la hora de la verdad, el partido se juega ahora. Hoy, es ahora o nunca.

Off Inti:
No pude explicarle que no hay pasado ni futuro. Que sólo hay ahora. Y el ahora, es perfecto

Off Valentín:

¿Para qué quieren que estudie? ¿Para prepararme para qué futuro? Las personas como yo, no tienen futuro.

Off Devi:
Era tan simple y no se lo pude transmitir. Nadie tiene futuro ni pasado, lo único que tenemos... es presente.

Off Ian:
Porque todos tuvieron un pasado traumático, se proyectan hacia un futuro desastroso. Fracasamos en traerlos al ahora, el único lugar real en el que el cambio es posible.

Off Maia:
No tengo futuro, porque morí en el pasado.

Off Azul:
Yo sólo miro al futuro, por horror al pasado.

Off Manuel:
Soy la esperanza de mis padres. Soy ese que en el futuro los hará orgullosos.

Off Valentín:
Yo no tengo futuro, porque el pasado me pisa siempre los talones.

Off Noah:
Me gusta convertir todo rápidamente en pasado, para que nada importe, nada falte, y nada se extrañe.

Off Ian:
Los humanos están llenos de frases sobre el tiempo: "Más vale tarde que nunca", "Antes de que sea demasiado tarde"... el tiempo es vital para ellos, porque creen que su existencia es limitada.
Tanto los obsesiona el tiempo que llevan relojes, para no olvidarlo. Como si el pasado o el futuro no fueran una ilusión. Lo único real, es el ahora. Todo lo demás no existe, es nunca.
No importa cuán difícil haya sido tu pasado, ni cuán incierto sea tu futuro, no importa porque no existen. Sólo existe el ahora. Y aquí y ahora, podés ser el cambio que querés.
"Nunca es demasiado tarde" les gusta decir a los humanos. Claro que no es tarde, es ahora.

Publicar un comentario

0 Comentarios