¿Me quiero como soy, me acepto y me respeto?


¿Cómo me valoro? ¿Me acepto como soy? ¿Me respeto? Muchas veces nos hacemos estas preguntas en distintos momentos de nuestra vida. Las respuestas que damos a estas preguntas tienen que ver con nuestra autoestima, cómo nos valoramos.
Tener una autoestima negativa puede llevarnos a pensar “yo no importo mucho, si la gente me conociera no les gustaría, sé que voy a fracasar entonces mejor no lo intento”. Esto trae problemas para relacionarnos con nuestros amigos, problemas en la escuela o hasta desórdenes alimenticios.
Reconocer nuestras virtudes y defectos nos permiten aceptarnos y querernos como somos para desarrollar una autoestima positiva. De esta manera, nos sentimos satisfechos con nosotros mismos, nos cuidamos, aceptamos y valoramos a las demás personas como son, aprendemos de nuestros fracasos.

 ¿Querés saber más? Visitá Fundación Padres http://fundacionpadres.org

Publicar un comentario

0 Comentarios