Nicolás Francella: "Todavía no sé si el humor es lo mío"

Nico Francella

Era chiquito, y Nicolás Francella se escondia detrás del sillón de su living vestido como Robocop para esperar que su papá llegara de trabajar y se pusiera a jugar con él. Eso marcaba el destino de Nicolás, aunque le haya llevado tiempo darse cuenta.
Pasó por varias carreras, pero se quedó con la de actor, como su papá. Con su aparición en Aliados (miércoles 21:15 por Telefe), hasta Susana Giménez se sintió atraída por la simpatía del hijo de Guillermo Francella.
–¿Cómo estás viviendo el éxito?
–Es mi primera experiencia televisiva, así que es todo nuevo. El hecho de que mi primer laburo sea un producto de Cris Morena es fenomenal, porque creo que ella deja su huella con cada cosa que hace. Es un grupo humano excelente y son mis primeros pasos, así que intento aprender y ver mucho todo. Estamos muy cuidados y eso es algo para rescatar. Sabés que siempre te va a cuidar porque sabe muy bien lo que busca.

Click en Leer Más para seguir leyendo la entrevista completa.



–¿Cómo llegaste a Aliados?
–Me convocaron porque sabían que hacía poco había arrancado con la película. Venía laburando en Telefe pero como productor, y al toque la gente se enteró que me quería lanzar como actor. Por ese lado llegó el llamado. Mi experiencia es nula. Fui al casting sólo porque alguien del canal me invitó a para que me divierta y viera cómo es.

–No te fue nada mal, porque arrancaste jugando en primera.
–Arrancar con un proyecto de Cris es nutritivo. Tenés un abanico de géneros. Cada personaje puede jugar un montón de matices por las situaciones que te da el proyecto. No te quedás en una meseta, y el hecho de jugar con un personaje que tiene variedad está muy bien.

–¿No sentís que te deja encasillado en el rol de actor juvenil?
–Sé que está el prejuicio, que te catalogan, pero creo que el hecho de haber comenzado con la película Corazón de León, en mi caso, la gente tiene esa otra cara de lo que puedo hacer. La tele te expone más y como la imagen está constantemente en pantalla, es inevitable que te asocien.

–¿Hubieras arrancado en otro producto?
–No sé. No me arrepiento ni loco. Fue una muy buena primera experiencia, y desde el lado televisivo arranqué en un proyecto con temas muy reales y fuertes. A mí me tocó encaminar la vida de un tipo súper marginal. Cris lo trata desde el lado místico y el lado musical.

–¿Cuáles son las ventajas y desventajas del apellido?
–Ahí vos lo planteás como algo que tiene algo en contra. ¡Para mí no tiene nada desfavorable! La mirada del afuera puede creer que tiene alguna contra ser hijo de quien soy, pero yo –al no darle bola a ese tema– lo veo como algo positivo. Decidí encarar este medio sin darle atención a qué pensarán. El apellido estar muy relacionado con el medio y te habilita por contactos, te abre puertas. Después hay que mantenerse cuando te sueltan la mano. Cada uno es responsable de mantenerse. 

–¿Se plantearon trabajar juntos en televisión alguna vez?
–A mí me costó mucho decidir hacer la película con él. Se laburó mucho, aunque la gente cree que como somos padre e hijo sale todo perfecto.  Lo que pasó fue recíproco. Yo todavía no encontré mi género favorito, así que si tengo posibilidad de probar otros personajes en distintos géneros estaré agradecido. Todavía no sé si el humor es lo mío. Una vez que pruebe todo voy a poder barajar qué es lo que más me gusta hacer. Bienvenida sea una comedia o un drama. Por ahora no tengo género favorito.

–¿Cómo te llevás con la fama?
–Bien. Me da mucha sorpresa eso de haber perdido el anonimato de golpe. Antes no me paraba nadie por la calle y de pronto, por la película y la tele, me paran. ¡Es loco! Por ahora siempre tuve situaciones súper positivas, con mensajes buena onda. Lo disfruto y sé que es parte del juego. Me lo tomo con la mejor onda. 

–¿Pensás que sos un galán?
–Pienso cero en eso. El comentario siempre está, pero estoy en un momento en el que sólo me importa lo laboral. El aspecto físico no tiene nada que ver. Me llena más que me digan que les está gustando mi manera de laburar que el hecho de que me digan que soy un galancito. 

–¿Ningún beneficio te trajo?
–No me quejo. ¡Estoy soltero, chicas!  Creo que hay que estar tranquilo, porque la vorágine esta te sube tanto como después te baja. Es todo un desafío.    «



Los rumores del romance con manuela viale
Mal que le pese a varios, incluso a él mismo, Francella Jr se convirtió en un galán asediado por las miles de fans que ya tiene el programa que marcó la vuelta de Cris Morena a las producciones televisivas tras la muerte de su hija en 2010. 
Manuela Viale, hermana de Juanita, es otra de las actrices de la tira infanto-juvenil y al parecer hay algo más que algunas escenas que los unen. 
En diversas páginas de Internet ya se habla de un incipiente romance, pero ellos aún no confirmaron nada.
 Sin embargo ya son varias las veces que se los vio juntos en eventos sociales y no se preocupan por aparecer juntos en las fotos de las revistas. 
Nicolás Francella y Manuela Viale comparten largas horas de grabación en Aliados, pero parece que con eso no les alcanza y también se están viendo fuera de los estudios para disfrutar de buenos momentos juntos.



Publicar un comentario

0 Comentarios