Sofía Pachano vive su gran momento: "Me puse a llorar de felicidad porque tenía ganas de hacer ficción"


Sofía Pachano vive su mejor momento laboral y habla en exclusivo con Pronto.com.ar. La actriz, cantante y bailarina desafía el apellido "Pachano" y comienza a dar sus primeros pasos fuera del ala de sus padres. Con un gran éxito en "Vale Todo", ahora se prepara para lanzarse en la pantalla chica con "Señales del fin del mundo", la tira juvenil de Yair Dori.

¿Cómo llegó a tus manos este proyecto con el que das tus primeros pasos en ficción? El proyecto empezó con un casting. Fueron dos etapas de las cuáles fui pasando, hasta que me llamaron para interpretar el personaje de Sofía. Fue un proceso súper lindo, un casting muy cómodo. Tenía muchas ganas de quedar porque quería hacer ficción, y más una tira juvenil. Cuando me llamaron y me avisaron que había quedado, estaba en el aeropuerto de Salta, me contaron, y me puse a llorar de felicidad porque tenía ganas de hacer ficción, estar en otro rango de la televisión. -Tu personaje se llama "Sofía", ¿Qué nos podés contar de ella? Es de las buenas, es del grupo de amigas de la protagonsta, que se llama Catalina (Micaela Riera). Somos cuatro amigas inseparables, un grupo muy fuerte unido por la amistad. Mi personaje es muy soñadora, muy enamoradiza, tiene muchos candidatos. Ella esta enamorada de Leo, que es uno de los clones. La serie trata de dos clones que vienen de otro lugar y se insertan en le pueblo, "La laguna deseada", y Sofía se enamora de Leo, de la inocencia del personaje. Es artista plástica. Es muy divertida, medio loca. -¿El personaje tiene cosas tuyas? ¿Cómo fue el proceso de crearlo? Van pasando los días, y lo vamos charlando entre todos, que cada personaje tiene algo nuestro. Yo soy muy soñadora como es el personaje de Sofía. Siempre decimos que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. (entre risas) -Son tus primeros pasos dentro de lo que es ficción, ¿Cómo vivís las grabaciones? Está buenísimo. Fue un cambio porque nunca había grabado de 8 a 6 de la tarde, tener la rutina del piso. Me re gusta, me di cuenta que me gusta la TV, aunque es duro estar las diez horas. Sin embargo, se nos está haciendo muy ameno a todos porque hicimos un grupo de trabajo muy lindo, muy compinche. Somos todos amigos, organizamos y salimos a comer. Eso te hace el trabajo más fácil. Fue un cambio, pero un cambio muy lindo.
¿Por qué decidiste probar tu camino en la TV? Es parte de la profesión. Uno va a buscar diferentes ramas. Siempre me gusto la ficción y me gusta actuar. Siempre fuí a castings, no quedaba y seguía probando. Por suerte tuve mucho trabajo también, así que tampoco tenía tiempo de ir mucho a casting. Hablando con Multitalent pensamos que estaba bueno probar esto. -Por otro lado, ¿Seguís tomando clases de actuación o baile? Lamentablemente se me complica,. Estaba tomando clases de teatro pero no me da la vida. La noche que tenía libre tomaba clases de algo, pero mi salud ya me está pasando factura. Lamentablemente no estoy pudiendo junto con el teatro. -¿Cómo te las arreglas para llevar esta vida tan movida con el trabajo? ¡Tengo reclamos de todos lados! Imaginate que estoy en el teatro y con la ficción. Yo salgo del canal a las 6, y a las 7 tengo que estar en el teatro. El fin de semana tengo dos funciones. Así que se me complica tener una vida. Pero uno busca algún tiempo para estar en familia y con los seres queridos. La voy piloteando. -Con tanto tiempo ocupado, ¿tenés novio en este momento? Estoy bien. Estoy muy contenta. La verdad es que estoy muy feliz con lo que estoy viviendo en Señales y lo que estoy pasando en mi vida en este momento. Estoy muy contenida en todos los aspectos. (expresó entre risas) -Dentro de la actuación en ficción, ¿te gustaría probar algo que no sea dentro del canto y baile? Si. Para mi todo lo que es baile y canto es la zona donde me va a bien y me siento cómoda. Obviamente me gustaría hacer drama, y me gustaría probar. Creo que es un proceso del artista. Todavía soy joven y creo que van a salir las cosas a medida que pasen los años
Con respecto a tu trabajo teatral en "Vale todo", ¿cómo lo vivís? Estoy muy contenta, muy feliz. Estamos con unas funciones muy lindas, tenemos un grupo muy lindo. Cuando me propuso Faroni hace más de un año no lo dude porque habia visto la obra enBroadway y quedé fascinada. Lo más loco es que cuando salí le dije a mis viejos que yo iba a estar ahí. Cuando me enteré que Faroni tenía los derechos, aproveché que nos reunimos con él por Smile, y le pedí por favor que cuando lo tenga, me tenga en cuenta. -¿Cómo vivis el estar con grandes del espectáculo en el escenario? Para mi es un orgullo. Yo tengo muchas escenas con Enrique (Pinti), soy como una hija de él, y para mi fue un aprendizaje. Es una de las primeras figuras lejos de este país, porque es un compañerazo. Florencia también es un amor, re buena compañera. Es un elenco hermoso, nos reímos mucho. Por eso se me está haciendo a meno todo el trabajo. La verdad es que estoy muerta, estoy muy cansada, pero cada vez que voy a mi trabajo me pongo muy feliz. Es una etapa de mi vida muy feliz. -Teniendo en cuenta que tus padres son dos grandes del mundo del espectáculo, ¿volverías a trabajar con ellos? Ahora estoy tomando mi camino, pero no cierro las puertas. Si en algun momento se da la oportunidad por supuesto lo haría. En este momento gracias a Dios estoy con dos trabajos, formando mi propio caminino, mis propias experiencias fuera de su ala. Cuando uno trabaja con los padres valora lo que tenía, me di cuenta todo lo que aprendí gracias a ellos. Me han dejado una enseñanza muy grande. -¿Con respecto a tu trabajo son críticos? Si, yo siempre les pido que me den su opinión. Siempre son muy respetuosos y tratan de sacar lo positivo, y dar la devolución de lo que me falta para crecer un poco más y seguir sumando. -Más allá de tu gran año y tu agenda laboral, ¿tenés algún otro proyecto que nos puedas adelantar? Con "Señales" estamos viendo cuando terminamos de grabar, cuando arrancamos y en que canal. Todavía no nos dicen que canal, están en negociaciones. Por lo pronto también estamos viendo el tema de la temporada de verano con “Vale todo”. ¡Muchas gracias Sofía! Por muchos éxitos más. Nota: Carolina Villalba Twitter: @caroobv

Publicar un comentario

0 Comentarios