Nicolás Francella: “Mi apellido nunca representó una carga”

Nicolas Francella
Fuente: LaRepublica.Pe

Su debut en la actuación se dio al lado de su padre en la pantalla grande como parte de la cinta Corazón de León. El siguiente paso en la actuación para Nicolás Francella, hijo del actor argentino Guillermo Francella, no pudo ser mejor, fue convocado para participar en ‘Aliados’, serie de la productora argentina Cris Morena que se transmite en toda América Latina a través de la cadena Fox. En un enlace telefónico con La República anunció el estreno de la segunda temporada de ‘Aliados’ para hoy a las 5 pm siempre por Fox.

¿Qué tanto influyó tu padre Guillermo Francella en tu carrera como actor?
Mi padre me ayuda mucho en el lado laboral. Sigo conviviendo con mi viejo y siempre me da consejos de cómo interpretar, cómo ser creíble. Me puede dar todos los consejos para aprender, pero yo los aplico con mis herramientas. Él está muy contento de que arranque mi carrera como actor.

¿El apellido Francella te abrió puertas en el medio artístico?
Jamás he sentido que mi apellido represente una carga, si fuera así no disfrutaría de lo que hago. Creo que ser hijo de Guillermo Francella me ayudó a conocer a muchas personas del medio desde chico y eso me dio un plus. Tal vez eso te puede facilitar un poco las cosas, pero una vez que las puertas se abren, todo depende de uno. Te pueden alzar el dedo pulgar así como te lo pueden bajar… Las personas que te buscan para actuar son inteligentes y no se dejan llevar por el apellido.

El 2013 fue tu gran salto a la actuación…
Sí, fue un año de búsqueda, un gran comienzo el cual sigo disfrutando porque aún sigo aprendiendo. El cine fue lo primero que se me abrió, donde es muy difícil de llegar, y luego este proyecto de Cris Morena.

¿Cuál será el reto en esta segunda temporada de ‘Aliados’ ?
El mensaje es el mismo, tocar historias reales como la anorexia. La serie trata de ayudar a las personas, es muy real lo que pasa.

¿Qué veremos de Inti, tu personaje?
Es un ser de luz, una persona inocente que trata de llevar por el camino correcto a quien tiene que ayudar. Inti tratará de ir en busca del amor, pues recupera energía mediante el amor, pero en la primera temporada se le complica todo en ese aspecto.

Iniciaste tu carrera como productor, ¿tienes algún proyecto para volver a producir?
El trabajar como productor me abrió la cabeza completamente, me dio ese clic para hacer una escena frente a cámaras, fue un cachetazo tremendo entender todo. Más adelante tal vez pueda producir algo, pero lo que quiero ahora es seguir actuando.

Publicar un comentario

0 Comentarios